El obelisco incompletado y el más grande
El obelisco inacabado en Asuán 🗼⛏️
Es un obelisco de granito rosa en Asuán, Egipto. Está ubicado en la parte norte de una cantera allí, ubicada cerca de Asuán en la orilla oriental del Nilo y aproximadamente a 1 km al este del río Nilo, el obelisco inacabado es el obelisco más grande existente en Egipto, y no ha sido cortado de la roca madre hasta ahora, y si se hubiera completado, habría sido el obelisco más grande y pesado. por todo el mundo. Habría alcanzado una altura de unos 41,7 metros, una longitud base de unos 4,2 metros y un peso de 1168 toneladas.
- Su importancia se debe al hecho de que explicó los métodos de corte de obeliscos antiguos, ya que ilustra la magnitud del esfuerzo y los medios que los antiguos egipcios usaban para tallar estos obeliscos y tallar piedras enormes, donde se encontraron 6 bolas de piedra de diorita. en la cantera, cada una con un peso de hasta 6 kg, y las bolas se usaron como martillos para separar y cortar los lados del obelisco, y sus efectos son visibles en el cuerpo del obelisco, proceso que precede al trabajo de una zanja alrededor del obelisco que permite que esta enorme masa se libere por completo.
Se desconoce el momento exacto de excavación de este obelisco. Se cree que se comenzó a trabajar en él durante el reinado de la reina Hatshepsut con el propósito de instalarlo en el templo de Karnak en Luxor. Y después de que los antiguos trabajadores egipcios cavaron el obelisco en tres lados, en preparación para despegarlo del piso y completar su preparación, descubrieron una grieta en él que lo haría inadecuado. Los trabajadores dejaron de completarlo. La superficie inferior del obelisco todavía está conectada a la roca de tierra de la que se cortó, y aparecen en el obelisco algunos rastros que indican intentos de salvar parte de él, y estos intentos pueden haber sido durante el reinado de Thutmosis III.
- Los visitantes pueden visitar el obelisco y la cantera de Asuán, que hoy se ha convertido en un museo abierto que se puede ver ya que da una imagen de cómo trabajaban los antiguos egipcios cortando piedras y su genio al tratar con cosas de tamaños tan grandes, y es al mismo tiempo un lugar donde la investigación científica es realizada y mantenida por el gobierno egipcio. En 1979, la UNESCO declaró la cantera Patrimonio de la Humanidad y fue incluida en la Lista Africana del Patrimonio Mundial.
Comments
Post a Comment