Sarapeum de Saqqara
Tumbas de Serapeum, Saqqara, Giza
Ubicación :
Está ubicado en el área de Saqqara
Historia de las tumbas de Serapeum:
Serapeum:
El Serapeum son las tumbas que el antiguo egipcio construyó para las momias del becerro Apis, el cual era sagrado durante el período de las antiguas dinastías egipcias, sobre todo porque tiene características especiales, ya que simboliza la fertilidad y era adorado en Menfis, y los antiguos egipcios consideraban que en él estaba encarnado el espíritu del dios Ptah, y para ello solía dibujar entre sus cuernos y discos el sol
El becerro estaba eligiendo el blanco con manchas negras en la frente, el cuello y la espalda, y vivía en el establo sagrado entre sus vacas, y al morir los sacerdotes lo enterraban en un funeral formal con joyas.
Luego se corona el becerro de otro dios en el granero sagrado en medio de una gran ceremonia, donde los faraones consideraban al becerro un apis raro, ya que nace de una vaca que no da a luz a otra, y aparece cada 14 años, así como se enterraba un becerro cada 14 años.
Descripción arquitectónica:
Sarabium Saqqara:
Se trata de un conjunto de pasillos excavados bajo la superficie de la tierra, que estaban destinados a enterrar las momias del ternero Apis en enormes ataúdes de granito. Y se diferencia del Serapeum de Alejandría, que fue el templo del dios Serapis, la tríada de Alejandría.
el pasaje :
Se trata de un largo pasillo que conduce a unas escaleras que constan de grandes terrazas, al final de las cuales hay una pequeña puerta que da a un corredor principal de 136 metros de largo, y a ambos lados del mismo se encuentran 24 cámaras funerarias abovedadas excavadas en la roca, estas habitaciones no se enfrentan entre sí.
Más bien, se cavaron alternativamente para no presionar el suelo fangoso en el que fueron excavados, y las paredes del cementerio fueron decoradas con inscripciones del antiguo Egipto que cuentan la historia de la tumba, y la historia de este dios con quien los griegos participaron en su adoración.
El pasaje principal en el serpium:
Pisos de madera, y pisos de vidrio, hasta ver el suelo original de los pasillos, y cada sala de enterramiento contiene un enorme sarcófago de granito de diferentes colores, sobre el que aparecen múltiples inscripciones del antiguo Egipto, y la altura del féretro oscila entre los 3 y 4 metros, su ancho alcanza los 2 metros y medio, y su largo alcanza los 3 Metros
El cementerio contiene 26 ataúdes, solo uno de los cuales fue encontrado intacto cuando la tumba fue descubierta a mediados del siglo XIX por el científico francés Merritt, quien fue director del Museo Egipcio, y el resto de los ataúdes se encontraron libres de terneros.
Abrió el ataúd cerrado con dinamita en ese momento, y encontró la momia del becerro con algunas joyas, y la razón para abrirlo de esta manera es que los antiguos egipcios solían fabricar estos ataúdes de tal manera que los cerraban por presión, lo que dificultaba su apertura después de eso.
Tumba de Ptahhotep y la hermana Hotep:
Después de dejar el Serapeum, se encuentra el cementerio de "Ptahhotep y la hermana Hotep", a pie, y el cementerio se encuentra junto a una pirámide con forma escalonada en la región de Saqqara, que es famosa por sus pirámides, y grandes escaleras conducen al cementerio que conduce a una amplia plaza frente a la puerta de la tumba de Ptahhotep. ",
Al entrar por la pequeña puerta del cementerio, encontrará una gran sala con 4 columnas, de la cual se ramifica más de una sala, cuyas paredes se distinguen por inscripciones y dibujos del antiguo Egipto. La tumba de Ptahhotep y la hermana Hotep son las tumbas más hermosas e importantes de Saqqara.
La Academia de Filósofos "Pathanion":
Es un lugar donde se reunieron las estatuas de algunos filósofos griegos, como Sócrates, Aristóteles y Platón, y algunos de ellos todavía están en pie a decenas de metros de la entrada al Serapeum, y cerca de la tumba de Ptahhotep y la hermana Hotep.
Significado del sarabium:
Es (el asiento o santuario del dios Serapis), y es un nombre griego asociado con el nombre griego (Serapis) del antiguo dios egipcio (amor), que significa (el toro Apis). Serapis es una palabra compuesta que combina al dios Osir y al dios del amor.
Comments
Post a Comment